En el mes del testamento, el Gobierno de Puebla espera que los poblanos refrenden su compromiso de realizar el trámite, ya que en el 2020 se realizaron 5 mil 392 y para este año esperan que más poblanos lo hagan y así romper la meta, además de crear una conciencia de cultura el testamento para no dejar problemas a sus familias.
En videoconferencia del Gobierno del Estado, la directora General del Notariado de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, informó que el 2020 se realizaron 5 mil 392 y que cado años se rompe la meta.
“El testamento es cultura, el testamento es un acto personal y libre que te permite testar las veces que tú quieras y respecto de tus bienes, es una forma de transmisión de la propiedad, esta cuestión de seguridad jurídica; entonces aquí hay que subir nuestros números, cada año se rompe la meta por mucho, por eso es que se daba el porcentaje que entre 2019 y 2020 fueron un 258 por ciento”, refirió.
Además, comentó que el testamento en tu lengua es una circunstancia completamente innovadora en el país, por las diferentes lenguas, y los más beneficiados del testamento en tu lengua son los que hablan náhuatl, totonaco, otomí, mixteco y mazateco, dentro del territorio del estado de Puebla.
El costo en general son de 1 mil 500 pesos, para el personal de la salud tiene un costo de 1 mil pesos y para personas de la tercera edad de 800 pesos, además de que el testamento en tu lengua sigue siendo gratuito.