Ana Zulema Ibáñez, una de las joyas deportivas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), piensa seguir cosechando logros este año en el Taekwondo tras tener un 2018 fabuloso.
El año pasado se adjudicó 14 medallas de oro, 12 de plata, 5 de bronce, 2 trofeos como Competidora Más Valiosa (MVP), un título por equipos y una historia marcada en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Todo inició con una presea dorada en el torneo más fiero del planeta, el U.S. Open Taekwondo Championships celebrado en Las Vegas.
Después viajó a Nuevo León para lograr dos metales de oro y uno plateado en el Abierto Mexicano, voló al Austrian Open donde ganó dos oros, tres platas, aunado al título por equipos.
Posteriormente, volvió a cruzar el Atlántico para ocupar dos veces en el primer lugar del pódium, un par en el segundo y dos más en el tercero durante la Olimpiada Nacional.
Por lo anterior, hizo historia para México en ser la primera nación que ganó una medalla dorada en poomsae durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.
Regresó a su país de origen para estar en el Campeonato Abierto de Taekwondo María Espinoza, ahí conquistó metales de oro y plata.
“Estoy muy orgullosa de haberle brindado más medallas a México y es un incentivo para seguir luchando por más sueños.
“Así con más entusiasmo para lo que viene el próximo año que será de muchas competencias, Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial”, expresó.
Por si fuera poco, la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla cuenta con un magnifico promedio y está comprometida en defender los colores patrios para la Selección Mexicana de Taekwondo.