Callejero Noticias

Buffon no ve mal la Liga MX y el Club Puebla ya alzó la mano

Gianluigi Buffon, el histórico portero italiano y considerado uno de los mejores porteros de la historia, podría dejar de defender los colores del Parma en el Calcio de la Serie B de Italia, para llegar a la Liga MX y defender el arco del Puebla.

Según los principales tabloides italianos, el ídolo de la Juventus comenzó a perfilarse para llegar al Puebla después de que arquero italiano aseguró que es una “experiencia que le gustaría tener”, previo a su inminente retiro.

 

Los medios italianos apuntan a que la directiva del Club Puebla está por cerrar la negociación para que el arquero, ídolo de la Juventus, llegue a un acuerdo y así en cuestión de horas se haga oficial su llegada a tierras mexicanas.

 

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, Buffon en entrevista con TUDN, reveló que jugar en la Liga MX o MLS puede ser una posibilidad para él a corto plazo, ya que sabe que no le queda mucho tiempo en activo y no lo descarta.

 

“Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé, si seré dirigente o técnico; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia”, declaró el portero en dicha entrevista para TUDN.

 

Antes de ‘colgar los guantes’, Buffon señaló que no descartaría probar suerte en otro continente e incluso, reveló que le parecería interesante jugar en la Liga MX o incluso la MLS, destino de muchas estrellas europeas, oportunidad que le daría la directiva del Puebla de la Franja.

 

“Son experiencias que me gustarían tener, no descartaría jugar en México o Estados Unidos; luego de regresar al Parma a la Serie A, veremos qué pasará”, mencionó Buffon.

 

Gianluigi Buffon lleva en activo desde 1995, cuando inició su carrera en el Parma; pasó a la Juventus en 2001; después se marchó al PSG en 2018, regresó a la Vecchia Signora en 2019 y para este 2021 volvió a sus orígenes con el Parma, en la Serie B, por lo que la Franja podría convertirse en su cuarto club en la carrera.

 

Buffon, tiene 43 años de edad, sigue rindiendo como hace una década y estar un semestre en la Liga MX no parece una locura, de no ser porque te has convertido en una inocente palomita, que te dejaste engañar. Feliz día de los Inocentes.

Salir de la versión móvil