Puebla, Pue.- La rectora de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, realizó la presentación del proyecto AREK, plataforma para impulsar la creación artística y otras habilidades en los estudiantes, además tiene como objetivo apoyar a los jóvenes a superar temas como depresión o ansiedad, enfermedades que tuvieron una alza durante la pandemia provocada por el Covid-19.
En rueda de prensa, Lilia Cedillo dijo que a este proyecto le tiene mucha fe, ya que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en aspectos culturales y artísticos.
“Encausar a los jóvenes, no sólo en el aspecto académico, si no también en el aspecto cultural y artístico. Recordemos que muchos de estos jóvenes están pasando por etapas muy difíciles derivadas por la pandemia donde hay estados de depresión, ansiedad, de angustia y precisamente las actividades artísticas y las deportivas nos ayudan a erradicar estas conductas de riesgo o salir de las mismas”, dijo.
#Educación 👨🏻🔬 La rectora @LiliaCedillo_ presentó el proyecto AREK, una plataforma para impulsar la creación artística y apoyar a los alumnos de la @BUAPoficial a superar temas como la depresión o la ansiedad.#VIDEO ⬇️ @Val_Gallardo23 pic.twitter.com/c1Q5KNG1fn
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) September 14, 2022
El encargado de presentar las actividades con las que contará el proyecto AREK fue el Director de Enlace Cultural de la BUAP, Octavio Arévalo, quien indicó que que tiene actividades como concurso de canto, exposición de miniseries, Tai-Chi, el Coro Minerva, concurso de cortometraja en celular, así como un concierto de Rock.
Octavio Arévalo explicó que el proyecto AREK propone exponer toda acción artística al máximo, en tiempo y en espacios, en formato híbrido y asincrónico, el cual busca generar acciones artísticas y culturales en cascada, que permitan desarrollar una identidad y pertenencia a la máxima casa de estudios de Puebla.
“Que permita desarrollar la entidad y pertenecía en este caso específico a la BUAP, pero lo tenemos que hacer a nuestro estado, a nuestro país como habitantes del mundo”, señaló.
Además, implentará acciones artísticas y culturales que pongan al alumno como protagonista de su historia y su quehacer, al pasar de ser un espectador, a formar parte activa del desarrollo institucional y así prolongar al máximo la vigencia de cada actividad artística y cultural.