Redacción.- El vocero nacional del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) y presidente de la delegación en la Ciudad de México, Ignacio Rodríguez, advirtió que se manifestarán hasta que las autoridades escuchen sus demandas.
Explicó que el movimiento obedece a que desde hace cinco años sus ganancias se han visto reducidas por las empresas extranjeras con plataformas digitales que utilizan vehículos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros.
De acuerdo con información de los taxistas, planean empezar los bloqueos desde las 5:00 de la mañana y pretenden permanecer en las calles hasta las 14:00 del día de mañana.
Vialidades que bloquearán en CDMX y Estado de México:
1.-Zonas aledañas al Metro observatorio
2.-San Juanico (hacia Indios Verdes)
3.-Calzada Ignacio Zaragoza
4.-Zócalo de la Ciudad de México
5.-Avenida Plutarco Elías Calles
6.-Avenida Politécnico
7.-Calzada de San Cosme y Avenida Insurgentes
8.-Avenida Tláhuac
9.-Calle Langosta
10.-Calzada Ermita Iztapalapa
11.-Eje 5 y Periférico
12.- Avenida de las Torres
13.-Lomas Estrella
14.-Avenida Tláhuac
15.-Calzada del Hueso
16.- Picacho Ajusco y periférico sur
17.-San Fernando
18.-Avenida Luis Cabrera (Magdalena Contreras)
19.-Avenida Toluca
20.-Marina Nacional y Circuito interior
Ante esto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no entender la razón por la cual al menos 10 mil taxistas se manifestarán este lunes.
“No entendemos el por qué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos”, declaró la morenista.
Servicios como el Metro y Metrobús funcionarán de manera normal, aunque se espera que los usuarios aumenten considerablemente.
Desde las primeras horas del día y hasta el término de las actividades, los más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, especialmente en el Monumento del Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse con probable destino al Zócalo Capitalino.