Un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan, decidieron bloquear la autopista Puebla-Orizaba, en protesta por el operativo realizado el pasado viernes cuando se intentó detener al presunto líder criminal, Arturo Martínez Fuentes, alias El Toñín.
Fue a través de redes sociales donde se anunció la manifestación para el mediodía de este martes, aunque no fue sino hasta las 15:00 horas cuando la gente comenzó a apostarse en el kilómetro 185 de la vialidad, bloqueando ambos sentidos de la vialidad.
Los manifestantes argumentan que el operativo del pasado viernes en Palmarito, fue ilegal y solo sirvió para sembrar armas y drogas que permitan detener a Arturo Martínez Fuentes, alias El Toñín, quien se exhibe en redes sociales como agricultor, aunque con una vida llena de lujos.
#ReporteCallejero ⛔ ¡Evite la autopista Puebla-Orizaba
Civiles bloquean ambos sentidos de la vialidad, a la altura de Palmarito Tochapan. Acusan una persecución en contra de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/2DtCLk5hgx
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 10, 2021
Los pobladores amenazan con mantener las protestas si continúa la criminalización contra El Toñín, quien desde 2017 es un objetivo prioritario de las autoridades federales y estatales por ser uno de los generadores de violencia en la región.
Personal de la Guardia Nacional de Carreteras habilitó como rutas alternas la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, dirección Puebla; la carretera Cuacnopalan -Oaxaca y la carretera libre Tecamachalco-Cañada.