Callejero Noticias

Bloquean la 11 Norte para exigir la liberación de los 20 detenidos por saqueo al Sindicato del Ayuntamiento

 

Allegado a Susana Vidal salieron a manifestarse otra vez, en esta ocasión bloquearon la 11 sur y 4 poniente, a la altura del Mercado de Sabores, para exigir la liberación de las 20 personas detenidas por el saqueo al Sindicato del Ayuntamiento.

La mañana de este jueves simpatizantes de Susana Vidal s manifestaron y bloquearon la 11 sur y 4 poniente, a la altura del Mercado de Sabores, lo que causó la molestia a la ciudadanía que únicamente intentaban llegar a sus centros de trabajo.

Incluso, unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) quedaron varadas sobre el carril de la 11 norte-sur, por lo que mucha gente tuvo que caminar para poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Pese a las evidencias de los destrozos que causaron en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Susana Vidal insistió en la inocencia de las 20 personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe señalar que estos hechos se registraron alrededor de las 2:14 de la madrugada, en dónde un grupo de choque irrumpió, vandalizó y robó las oficinas de la 24 sur, en la colonia Azcarete.

Por lo que, la que la Policía Municipal detuvo a 20 personas , cuatro mujeres y 16 hombres, presuntamente allegados a Susana Vidal, quien se dice la líder de este sindicato.

Por lo anterior, ayer miércoles, simpatizantes de Susana Vidal arribaron al Palacio Municipal a fin de pedir la liberación de estas personas, pese a que, de acuerdo con videos publicados por los detenidos sí participaron en los hechos.

Sobre estos hechos el presidente municipal en entrevista indicó que detenidos la madrugada del lunes en las oficinas del Sindicato fue en fragancia, por lo que negó una detención ilegal.

“La actualización de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que sucedieron los hechos a las tres de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena fragancia, no puede ser un acto inventado”.

Salir de la versión móvil