La Policía Estatal y Municipal de Puebla desplegaron un operativo para blindar las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado, luego de que fue detenido un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Bulevar Forjadores.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron los encargados de la detención de por lo menos ocho personas, sin embargo los detenidos amenazaron a los oficiales para que los liberaran, argumentando ser parte de un grupo del crimen organizado.
Ante esta situación, se pidió apoyo de la Policía Estatal y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el traslado de los detenidos hasta las oficinas de la SSC en Rancho Colorado.
El reporte oficial señala que debido al alto perfil de los detenidos, se implementó un operativo para blindar las oficinas de Rancho Colorado, por lo que incluso se implementó un operativo vial en el Bulevar San Felipe para poder revisar los vehículos sospechosos.
Sin embargo la versión extraoficial apunta a que hubo una amenaza para rescatar a los detenidos, por lo que se tuvo que pedir apoyo incluso a autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional para blindar las instalaciones donde están los detenidos.
Trascendió por versiones policiales que entre los detenidos se encuentra un supuesto cabecilla del CJNG conocido como Héctor R., alias de El Flaco, sin embargo aún no ha habido confirmación oficial por parte de la Policía Municipal de Puebla.