En 58 municipios de la Sierra Norte del estado de Puebla, la Secretaría de Bienestar inició la entrega del Apoyo para el bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el cual atiende prioritariamente a habitantes de municipios indígenas y comunidades afromexicanas.
En este operativo de pago se instalarán 197 mesas de atención con apoyo del Banco del Bienestar, para llevar el apoyo a las comunidades más vulnerables y sin acceso a sucursales bancarias.
Cabe destacar que, el Apoyo para el bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores solos, que viven en las regiones indígenas con altos índices de pobreza.
Asimismo, busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, de entre 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.
El Gobierno de México avanza en la construcción de un país con Bienestar, así como en el combate a las desigualdades a través de los programas sociales que llegan a los hogares de las familias más humildes.