Mil 500 niñas y niños que reciben atención en 70 estancias infantiles podrían quedar sin este servicio, si la siguiente administración no continúa con este programa social, pero la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, está poniendo su esfuerzo por asegurar la continuidad del programa, aseguró su titular Matías Rivero Marines
El titular de la dependencia, subrayó la importancia de que la siguiente administración mantenga el programa, argumentando que muchos padres y tutores dependen de estos servicios para poder trabajar, mientras sus hijos permanecen en un entorno seguro.
Rivero Marines destacó que el ayuntamiento de Puebla ha recogido testimonios de beneficiarios en estancias como San Miguel Canoa, donde los niños eran cuidados por sus abuelos debido a problemas de adicción de sus padres. “Es un programa con alta sensibilidad social y responsabilidad; defenderé su continuidad porque no se trata de partidos o colores, sino del bienestar de los niños poblanos. No es un programa costoso, siempre y cuando esté bien administrado”, afirmó.
El funcionario explicó que supervisará las mesas de trabajo entre la administración actual y la entrante, liderada por José Chedraui Budib, presentando un decálogo que justifique la necesidad de mantener el programa y detallando los recursos disponibles para su operación. Además, mencionó que dejará una partida presupuestal suficiente para la operación del programa hasta diciembre, con un gasto anual de 16 millones de pesos.
Finalmente, Rivero Marines señaló que existen entre 10 y 15 solicitudes en espera para la creación de nuevas estancias infantiles en zonas como Infonavit San Jorge y la junta auxiliar de San Miguel Canoa, las cuales se aprobarán cuando alguna estancia en funciones cierre por cualquier motivo.