El empresario y político Bernardo Fernández Tanus, logro abandonar el Cereso de San Miguel y lo presume a través de sus redes sociales donde él y sus familiares compartieron el momento de su reencuentro.
Lo anterior de acuerdo con un video compartido por el periodista Arturo Luna, dónde se puede ver al empresario en el momento justo en él que se reencuentra con sus hijos a las afueras de su domicilio después de poco más de 3 meses de estar preso.
Dicho video se puede ver como Bernardo Fernández, se esconde dentro de una caja de cartón con un enorme moño de regalo para permitir que sus hijos lo descubran y puedan fundirse en un abrazo.
Bernardo Fernández, fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2021 luego de que la Fiscalía General del Estado cumple una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de deberes legales.
En su momento se informó que dichas acusaciones se fincaron derivado de una investigación en su contra por el supuesto saqueo de bienes muebles de Casa Puebla, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.
Bernardo Fernández se desempeñaba, en ese momento, como el jefe de oficina del entonces secretario de gobernación Fernando Manzanilla Prieto, quién posteriormente también quedaría exiliado de la administración pública poblana debido a actos de corrupción y deslealtad.
🔴 #ULTIMAHORA 🔴 Bernardo Fernández salió del Cereso de #Puebla y así se reencontró con su familia.
El empresario había ingresado al penal por ejercicio indebido de funciones al avalar el presunto saqueo a Casa Puebla, la antigua residencia de los gobernadores.@Pueblaonline pic.twitter.com/6dQYxvcw4Z— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) March 31, 2022