La jirafa Benito, que se convirtió en un símbolo de la lucha por el bienestar animal en México, llegó este martes a su nuevo hogar en Africam Safari, en Puebla capital.
El cuadrúpedo, que fue trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en un convoy custodiado por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, arribó a territorio poblano tras más de 30 horas de viaje y cruzar por diez estados del país.
Benito, de tres años de edad, fue recibido por decenas de personas que se congregaron a las afueras de Africam Safari para darle la bienvenida.
Una vez que el contenedor con Benito ingresó a las instalaciones de Africam Safari, el director del zoológico, Frank Camacho, se tomó unos minutos con él para evaluar su estado de salud y comenzar su proceso de adaptación.
“Benito está cansado pero contento. Comió el 60 por ciento de su ración y ahora le daremos un montón de fruta”, comentó Camacho.
El director de Africam Safari aseguró que Benito tendrá dos días de adaptación, ya que el clima entre Chihuahua y Puebla son muy distintos. Sin embargo, si todo sale bien, estará listo para convivir con el resto de la manada a finales de enero.
“Ahorita nos importa más él, que se pueda adaptar con el grupo pero yo creo que para la próxima semana es muy probable que ya esté a la vista del público”, indicó.
La llegada de Benito a Puebla es un triunfo para la lucha por el bienestar animal en México. Su historia ha servido para visibilizar la importancia de brindar condiciones adecuadas a todos los animales, sin importar su especie o procedencia.