Tlaxcala

Bellas artes y Tlaxcala firman convenio para fortalecer y conservar la cultura del estado


La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) firmaron un convenio de colaboración que contempla la atención al patrimonio artístico, la profesionalización del sector artístico del estado, la recuperación de la formación en textiles, así como el fortalecimiento de los circuitos artísticos.

La ceremonia realizada en el Área de murales del Palacio de Bellas Artes fue presidida por la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez López, y el director del ITC, Antonio Martínez Velázquez.

El acuerdo establece el apoyo del INBAL, a través de la Subdirección General de Bellas Artes, la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas y la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble, así como la generación de coproducciones culturales, acciones vinculadas con la investigación, identificación y conservación del patrimonio artístico mueble e inmueble, integrante de la memoria urbana, artística y arquitectónica.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, señaló que desde el inicio de su administración se impulsa con firmeza la cultura, y enfatizó que “tenemos que divulgar nuestro patrimonio cultural, nuestra identidad. Esto va de la mano con el reconocimiento que hizo la Unesco al inscribir en la lista de Patrimonio Mundial al Convento franciscano y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Todo esto es riqueza que tenemos que dar a conocer no solo a nivel nacional, sino internacional”.

Asimismo, anunció que en breve se inaugurará el Museo de Arte, donde realizarán diferentes actividades artísticas y culturales, y precisó que “convertir a Tlaxcala en la capital de la cultura ha sido uno de los mayores aciertos, y no tenemos el derecho de fallar”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button