Puebla, Pue.- Tras el robo de un bebé en el municipio de Zautla, la Fiscalía General del Estado trabaja en esclarecer si el móvil fue en sí el robo del menor, o el robo de dinero en efectivo que los responsables se llevaron del domicilio donde ocurrieron los hechos.
El titular de la institución, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que a pesar de emitirse la Alerta Amber a nivel nacional, y del operativo de búsqueda que se mantiene en la zona desde el martes, el bebé no ha sido localizado.
Higuera Bernal agregó que no se ha podido definir si los tres hombres que participaron en el hecho, tenían por objetivo robar el dinero y de manera circunstancial privaron de la libertad al menor, o si esto último era su objetivo principal.
Dio a conocer que la carpeta de investigación permanece abierta y que se espera en breve, localizar al bebé sano y salvo.
Como informó Callejero Noticias el pasado martes, alrededor de las 6:00 horas en un domicilio de la Avenida Jesús González Ortega de la colonia Chinampa, en la comunidad de Tenampulco, ingresaron de manera violenta tres hombres encapuchados.
La madre del menor refirió que tres hombres con la cabeza y el rostro cubiertos, ingresaron a la vivienda y se llevaron a su hijo además de dinero en efectivo, aunque hasta el momento se desconoce qué cantidad.
A pesar de que se instalaron puestos de control en Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla, Ixtacamaxtitlán y Cuyoaco, el menor sigue desaparecido.