Estado

Barbosa pide a aspirantes destaparse y a Mier aclarar imputaciones


“No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al solicitar al diputado federal Nacho Mier, aclarar acusaciones por presunto lavado de dinero y otros delitos que existen en su contra.

En videoconferencia de este lunes 3 de julio, el mandatario estatal dijo, que en lugar de seguirse promoviendo para las elecciones para la gobernatura del 2024, Nacho Mier, tiene la obligación de aclarar las presuntas imputaciones en diversas averiguaciones que actualmente enfrenta.

“El abiertamente desde su cargo se promueve, pero le voy hacer una recomendación, más de sensatez y de obligación política y moral que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones en curso, es su obligación aclarar”, dijo.

Ante esto, el gobernador, llamó a los interesados en el próximo proceso electoral a hacer públicas sus aspiraciones, para que en el marco de la ley se promuevan ante la sociedad de manera limpia.

“No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse, creo que está tiempo para que nos aclare y no estar utilizando a la federación para tratar de evitar hacer estas aclaraciones”, dijo el mandatario estatal.

Cabe recordar, que una de las investigaciones en contra de Nacho Mier es la de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se le relaciona con una red de lavado de dinero a través de empresas fantasma propiedad del empresario José Arturo Rueda Sánchez, director de Diario Cambio, y del exauditor del estado Francisco José Romero Serrano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button