Puebla, Pue.- Para la próxima temporada de Verano en Puebla, los balnearios de la capital y el interior del estado, esperan una afluencia de más de 300 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, señaló Minerva Shiabono Núñez, titular de la Asociación Nacional de Balnearios.
Al ser cuestionada si preocupa al sector la crisis hídrica que se vive a nivel mundial, Shiabono Núñez señaló que no han tenido problemas de abasto de agua para las albercas, pero aseguró que son ellos quienes más cuidan el agua porque saben de su importancia.
Destacó que los dueños de balnearios en Puebla, cuentan con tratamiento de aguas y una disciplina que los hace cuidar el líquido para que no se esté tirando cada vez que se cambia, como sucede -dijo-, en albercas particulares y de algunos lugares promovidos en Airbnb.
Tras la pandencia de Covid 19 que golpeó a varios sectores desde 2020, Minerva Shiabono señaló que se ha tenido una ligera recuperación, aunque consideró que desde 2023 la tendencia ha sido al alza y agradeció la oportunidad que brindó la Secretaría de Turismo, para promover a los balnearios como una oferta de turismo social.
Y es que el 80 por ciento de los mexicanos opta por un balneario para mitigar los costos de vacacionar en playas, aunado a los empleos que genera el sector de manera directa, pero también indirectamente a través de los alimentos y servicios.