Redacción.- Un Policía Estatal de Puebla murió camino a un hospital luego de que fue alcanzado por una bala que presuntamente disparó un grupo de pobladores de la Magdalena Tlatlauquitepec que pretendían linchar a un sospechoso del levantón en contra del edil de Huehuetlán El Grande.
Se trató del uniformado con placa 582 de nombre Eusebio Pozos Cuautle, el cual junto con otros uniformados acudió a la cabecera municipal de La Magdalena Tlatlauquitepec para rescatar a un hombre de aproximadamente 20 años de edad, que fue sorprendido abandonando la camioneta del edil.
Fue así como la gente pretendía lincharlo para que revelara la ubicación del presidente José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos empleadas del DIF Municipal; sin embargo cuando la Policía Estatal intervino, la gente comenzó a agredirlos.
En medio de la trifulca los pobladores realizaron disparos y al menos uno de ellos alcanzó a Eusebio y lo lesionó cerca de la cabeza, por lo que sus compañeros lo trasladaron al Hospital de Tepexi de Rodríguez a bordo de una patrulla.
Sin embargo antes de llegar al nosocomio el uniformado perdió la vida, por lo que se le dio aviso a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
El sospechoso fue presentado ante el agente del Ministerio Público y alrededor de las 21:30 se logró ubicar al edil y a sus acompañantes en el municipio de Tecali de Herrera, sin embargo hasta el momento se desconoce el motivo por el que fueron privados de la libertad.