Redacción.- La mañana de este jueves, un hombre de la tercera edad llegó hasta la localidad de Azumbilla para pedir ayuda, pues resultó con heridas de bala después de que dos sujetos lo asaltaran en la carretera federal México-Veracruz.
Autoridades del C4 de Fortín, informaron que los hechos se registraron a la altura de Puerto del Aire, cuando sujetos desconocidos se robaron a mano armada una camioneta tipo pick up de color gris, y lesionaron a dos personas tras dispararles.
Más tarde -aproximadamente a las 9:00 horas-, la Policía Municipal de Nicolás Bravo recibió el reporte de personal del Centro de Salud de Azumbilla, del ingreso de Eduardo Guerrero, de 65 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala (tres en el tórax y uno más en la pierna), por lo que su estado de salud se reporta grave.
El lesionado optó por pedir ayuda para trasladarse a territorio poblano, debido a la cercanía, y ahí pidió ayuda. Su hijo, Andrés Guerrero, de 27 años, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado en un Tsuru blanco al CESSA de Santiago Miahuatlán; también está grave.
Las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar la unidad robada, además de identificar a los responsables, se llevan a cabo entre autoridades de Puebla y Veracruz.
