Puebla, Pue.- La tarde de este martes, presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan se enfrentaron a balazos en calles del Centro de ese municipio. Hasta el momento se reporta saldo de un muerto y dos lesionados.
De acuerdo con reportes preliminares sobre lo sucedido, se sabe que en la calle Juan N. Méndez, a unos metros de la presidencia, se registró una balacera que fue presenciada por peatones y comerciantes.
Tras escuchar las detonaciones, varios locatarios optaron por cerrar sus establecimientos y las personas que caminaban por la zona, echaron a correr para ponerse a salvo.
Una vez que cesaron los disparos, arribaron paramédicos de Cruz Roja al sitio, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, que quedó tirado en la calle, junto a un arma de fuego.
En principio se manejó la versión de que se trataba de una víctima colateral, que había quedado atrapada en el fuego cruzado, pero se presume que el arma le pertenecía y que era uno de los delincuentes.
Quien sí resultó lesionado sólo por estar en lugar de los hechos, fue el chofer repartidor de una empresa cervecera que fue alcanzado por algunos disparos, por lo que se le trasladó al hospital del IMSS en la demarcación.
Los responsables huyeron a bordo de un automóvil de color gris. De manera inmediata, se ordenó un operativo por parte de la Policía Estatal, Ministerial, Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Fue así como instantes después, se les logró interceptar en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura de la caseta de cobro de Michac, donde se reportó otro enfrentamiento, sin embargo, se logró detener a por lo menos cinco personas involucradas en la balacera.
Aunque se presume que conforman una banda relacionada con varios asaltos ocurridos en la región, se llevarán a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público.