La madrugada de ayer un poblador del municipio de Huaquechula falleció a consecuencia de una bala perdida que salió del arma de un agente policiaco, tras hacer un disparo al aire mientras rescataba a unos presuntos delincuentes, que pretendían ser linchados por la comunidad.
Alrederor de las 2:00 horas en la población de La Soledad de Morelos un hombre y una mujer fueron señalados como presuntos delincuentes, tras suscitarse una serie de robos, además de que en cinco ocasiones se les vio rondando por un domicilio, en el que aseguran iban por un masculino.
Por lo anterior, un grupo de vecinos se reunió con la intensión de linchar a la pareja y debido a esto se pidió apoyo policíaco, siendo policías estatales y municipales los encargados de calmar los ánimos.
Sin embargo, en la acción un uniformado estatal realizó una detonación de arma de fuego al aire libre para dispersar a las personas y alcanzó a un hombre de 55 años de edad.
Asunción N., como fue identificado el quincuagenario murió de manera instantánea, por lo que autoridades ministeriales arribaron a la zona para tomar conocimiento del hecho.
Tras realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, los ministeriales trasladaron el cuerpo al anfiteatro local, sin que dieran mayores detalles sobre la situación de los supuestos delincuentes, ni del agente implicado en la muerte del varón.
Por lo que se espera que en las próximas horas de pronuncien al respecto.