El presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima, dijo que durante la actual administración encabezada por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, la incidencia delictiva en dicha demarcación tuvo una reducción del 50 por ciento en comparación a la administración pasaba que fue liderada por Claudia Rivera Pérez.
En entrevista, Pérez Lima, dijo que gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, la incidencia en San Miguel Canoa ha tenido una baja considerable en esta actual administración.
“La verdad en esta administración la delincuencia ha bajado mucho, se podría decir que en la administración pasada estaba en un nivel muy alto, pero ahorita se pude decir que ha bajado un 50 por ciento”, dijo.
Además, comentó que los delitos que más se registraban en dicha demarcación era el robo a casa habitación y robo al transporte público, este último se registraron casi a diario.
Dijo, que gracias a la intervención del Ayuntamiento y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les proporciona una patrulla las 24 horas la población y la pronta respuesta de los elementos para atender solicitudes de auxilio, la población se siente más segura.
“Los habitantes se sientes un poco más seguros de que ya hay la presencia de la Policía Municipal. Reiteró el agradecimiento al alcalde Eduardo Rivera Pérez, porque cada situación que se presenta en la comunidad los elementos se presentan de manera inmediata, ya no es como anteriormente que pasaban horas y no aparecían los elementos, pero ahora afortunadamente en una llamada de auxilio la atienden inmediatamente”, enfatizó.