Capital

Ayuntamiento puede sancionar posadas con venta clandestina de alcohol


Con la reforma al Coremun el Ayuntamiento de Puebla podrá sancionar a las empresas que realicen posadas clandestinas en dónde permiten la venta de alcohol a menores de edad, como la empresa “Cabritos“, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La mañana de este lunes 19 de diciembre, en la ronda de preguntas y respuestas después del evento de la inauguración de la calle 103 A Oriente, dijo que el Ayuntamiento de Puebla sancionará a las empresas que realicen posadas clandestinas y les vendan alcohol a menores de edad.

“Que esos Cabritos no se pasen de Cabritos y cumplan la norma y la ley. Ya se hizo una Reforma al Coremun en donde le permiten al Gobierno Municipal tener dientes y aquel grupo ya sea Cabrito o no sea Cabrito se pasen de lanza y quería organizar o realizar posadas, vender alcohol a menores de edad, van a tener sanciones”, dijo.

Por lo que, el alcalde pidió a la coordinación de Comunicación pasar el reporte al área de Normatividad para investigar la realización de pasadas por dicho grupo, que organizo una fiesta de halloween, donde varios adolescentes resultaron intoxicados por consumir bebidas adulteradas en el Country de San Manuel, el pasado 4 de noviembre.

Cabe señalar, que la reforma al Coremun el Ayuntamiento de Puebla podrá regular este tipo de eventos organizados por terceros, por lo que tienen que solicitar licencias o permisos a la autoridad estatal.

Además, los organizadores deben informar sobre el número de boletos en venta, pues el Coremun establece que tienen que pagar un impuesto de boletos que equivale al ocho por ciento de lo recaudado.

Asimismo, deberán cumplir con las medidas de Protección Civil y contar con el aval de la autoridad en la materia.

Por último, estará prohibido que los organizadores permitan el acceso a menores de edad, debido a que refirió que es importante proteger a los jóvenes del consumo del alcohol y los organizadores deberán solicitar la credencial de elector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button