Gobierno

Ayuntamiento de Puebla y Pericos impulsan la cultura física a las mujeres y futuras generaciones

Con el propósito de fomentar e impulsar una cultura física y del deporte, el Ayuntamiento de Puebla, dirigido por Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con el equipo de béisbol Pericos de Puebla, buscan generar un espacio de recreación que impulse a las nuevas generaciones y a las mujeres.

La finalidad es acercar el gobierno municipal con el club de Béisbol en materia social ya que buscarán realizar en conjunto clínicas de detección de talentos para niños en cada una de las juntas auxiliares de la capital poblana, así mismo, se realizarán clínicas por parte del club para la ciudadanía, en tanto, habrá facilidades para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan asistir al estadio a partidos de los Pericos.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, mencionó que hacer deporte coadyuva a la convivencia social, a mejorar el ambiente y la salud; enfatizó que hacer deporte genera un círculo virtuoso tanto en el ámbito personal como en el ámbito social.

El director Ejecutivo de los Pericos Puebla ejecutivo Pedro Ramón Ramírez Morales,  reiteró los objetivos establecidos por la directiva encabezada por José Miguel Bejos, “como símbolo de la ciudad nos enorgullece continuar con las colaboraciones de la mano de las autoridades, siempre con el objetivo de impulsar la economía local a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado en Puebla como un espacio de esparcimiento y recreación. Continuaremos con este tipo de iniciativas que se traduzcan en beneficio de aficionados y amantes del rey de los deportes.”

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, Liliana Ortiz, Presidenta del DIF Municipal, Antonio Iriarte, Director del IMD y Ricardo Grau, regidor de deporte del cabildo.

Para finalizar el Club ofrecerá promociones para mujeres, niñas y niños del DIF Municipal, además de contar con la presencia de Aquiles o Pepe, mascotas oficiales, en los eventos que se determinen. Por su parte, el municipio de Puebla facilitará las herramientas para contar con espacios de sana convivencia y que propicien la activación física de las y los poblanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button