Municipios

Ayuntamiento de Puebla revira estadísticas del INEGI sobre la percepción de la inseguridad

A unos días de que publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Ayuntamiento de Puebla “aclaró” las estadísticas que lo colocaron con una percepción de la inseguridad peor que en la administración de Luis Banck.

A través de un comunicado, el área de comunicación social del Ayuntamiento aseguró que la estadística “no se basa en hechos constituidos. La percepción de la gente no es algo menor, representa un indicador muy importante para este gobierno”

Asimismo aseguraron que la percepción de inseguridad es generalizada en todo el país, yque más del 70% de la población de 18 años o más, consideró que vivir en su ciudad es peligroso, se repitió en más de 70 ciudades de todo el país.

A fin de justificar su posicionamiento respecto a los números que mostró el ENSU, el Ayuntamiento de Puebla uso estadísticas del SESNSP y de la SSPTM:

“Con base en un análisis estadístico, se pudo apreciar que las cifras del SESNSP reflejaron 91 eventos delictivos menos durante este periodo, es decir, en noviembre de 2017 se reportaron dos mil 314 denuncias mientras que en 2018 se contabilizaron dos mil 223”, señaló.

Agregó que “durante el mismo análisis, también se constató que la incidencia delictiva general mostró un comportamiento a la baja del uno por ciento, en el periodo que comprende octubre – noviembre de 2018. En este sentido, se observó que durante el mes de octubre se reportaron dos mil 238 eventos mientras que al mes siguiente solamente fueron dos mil 223”.

“Por otra parte, con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del 15 de octubre de 2017 al 17 enero de 2018, se contabilizaron dos mil 938 eventos delictivos. Durante el mismo lapso, pero de 2018 a 2019, se registraron mil 682 hechos. Lo anterior, representa un decremento del 43 por ciento en la incidencia”, detallaron.

Y finalmente señalaron que “durante los tres primeros meses de trabajo de la presente administración, la Policía Municipal Preventiva ha detenido a poco más de 660 probables delincuentes y ha remitido al Juzgado Calificador a más de mil 330 infractores. Asimismo, se han recuperado alrededor de 90 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 70 unidades”.

Acá te dejamos la información que tanto incomodó a la administración de Claudia Rivera Vivanco:

Poblanos se sienten inseguros con Rivera Vivanco

 

Artículos relacionados

Back to top button