Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, descartó utilizar la fuerza pública para retirar a los ambulantes que se instalen por la fuerza en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Durante el evento de toma de protesta del Comité de Ética presidido por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Cruz Lepe, comentó que, a petición del alcalde, dialogará con las agrupaciones de ambulantes que protestaron el día de ayer.
#ReporteCallejero 👨🏻💼 Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, descartó utilizar la fuerza pública para retirar a los #ambulantes que se instalen por la fuerza en las calles del #CentroHistórico [VIDEO] ⬇️ pic.twitter.com/9Dtecqyz1M
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 4, 2022
Sin embargo, dijo que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del Centro Histórico, por lo que agotarán el diálogo y seguirán con propuestas de reubicación a los ambulantes en la periferia de la ciudad.
Además, recordó que cuando iniciaron la administración había más de cinco mil ambulantes y a la fecha quedan 400 comerciantes informales que andan dispersos en diferentes áreas.
“Estamos ofreciendo alternativa distintas y el diálogo está abierto, y la inquietud que tienen y el derecho de manifestarse también lo respetamos, pero también nosotros seguimos insistiendo este es un reordenamiento que tendrá que verse desde el punto de vista integral, no solo es reubicar a los comerciantes ambulantes”, dijo.