El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el Ayuntamiento de Puebla, no ha sido notificado sobre el amparo que presuntamente ganaron los vecinos del Barrio de Santiago para no peatonalizar la calle 21 sur en frente de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
En conferencia de prensa, el alcalde capitalino, reiteró que se trata de un tema político y tiene “chats” en donde quien los organiza, y al no obtenerlos está politizando el tema.
“Lamentamos que haya personas interesadas en ensuciar el proceso, que estén buscando afectar al Barrio de Santiago, ya que no afectan al Ayuntamiento (…) la verdad es lamentable, yo tengo en mi teléfono los chats de hace un año, de hace dos años , en donde esta persona pedía tener contratos con el Ayuntamiento de Puebla, sí este cuate quiere afectar al barrio de Santiago y mejor que diga cuál es su interés personal”, señaló el alcalde.
Domínguez Sánchez, señaló que aún no inician con dicho proyecto, ya que apenas están el el tema de socialización con vecinos de la zona, locatarios y estudiantes. Y sobre el tema del amparo no han recibido ninguna notificación de este y de existir serán respetuosos a la ley.
“No tenemos hasta este momento ninguna notificación que nos diga acerca de un amparo o alguna resolución de algún juez en ese sentido, es más ni hemos empezado la obra seguimos en el proceso de socialización”.
Cabe recordar, que el pasado 12 de febrero, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, señaló que, Leopoldo De Lara, encabeza al grupo de cinco personas que se oponen a la peatonalización de la 21 Sur frente a la UPAEP, en el Barrio de Santiago.