El Ayuntamiento de Puebla, interpondrá denuncias por usurpación de funciones a autoridades auxiliares principalmente al de la Junta Auxiliar de La Resurrección, ya que presuntamente están entreguen permisos de funcionamiento a bares y antros.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que interpondrán denuncias contra las autoridades auxiliares que entreguen permisos de funcionamiento a bares y antros, lo cual solo es competencia del Gobierno Municipal.
“Mando una advertencia muy clara aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que le corresponden al Gobierno de la Ciudad, se presentarán las denuncias correspondientes para que esta usurpación de funcionarios no se lleve acabo en ningún parte del municipio de Puebla”, enfatizó.
Esto luego que la mañana de este martes 21 de noviembre en La Resurrección, transporte público y negocios pararon labores para exigir que no les cobren permisos que supuestamente ya habían sido otorgados por autoridades de la junta auxiliar, las cuales no tienen facultades.
“Aquellos antros que sean de mala muerte, aquellos que se pasen del horario por supuesto que los vamos a clausurar y voy hacer enfático y claro sea en cualquier punto de la ciudad, no porque exista un negocio en una Junta Auxiliar les exhibe que tengan que sacar su papeles o que tengan que cumplir la ley. Nosotros somos un Ayuntamiento que trabajamos para todos”, dijo.
Rivera Pérez, enfatizó que las autoridades auxiliares están mal informando a la ciudadanía, ya que están realizando funciones que no les corresponden como expedir permiso de funcionamiento de algún negocio.
Por lo que, dijo que las autoridades auxiliares no tienen ni competencia en para expedir permisos y mucho menos para cobrarlos, por lo que el presidente de la Junta Auxiliar de la Resurrección, Adolfo Pérez Torres, presuntamente estaría cometiendo un delito.
“Es un delito que estaría cometiendo, si es que lo están haciendo algún presidente de alguna junta auxiliar en particular el de La Resurrección”.