El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la primera etapa de trabajos de mantenimiento integral al exterior de la Catedral Metropolitana en fachadas, muros, cubiertas y bóvedas, con una inversión de 4 millones de pesos.
Estos trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónicos del exterior de la Catedral se realizará por tres meses la primera etapa de trabajos en coordinación con la Arquidiócesis y bajo la supervisión del Centro INAH Puebla.
“La catedral es uno de nuestros tesoros más preciados de nuestra ciudad patrimonio mundial y seguramente es uno de los más importantes de toda América, por ellos estamos anunciando del inicio de trabajos de mantenimiento y preservación arquitectónicos”,dijo.
El alcalde capitalino, dijo que está intervención es importante, ya que tiene años que no se atendía de manera integral.
Dicho proyecto considera la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres. Además, impermeabilización de cubiertas y bóvedas con alumbre y /o y jabón.
Además, retiraran y la restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.
Esto para preservar la belleza de uno de los inmuebles más representativos e históricos de Puebla, lo cuál tendrá una invertirán de 4 millones de pesos y durarán tres meses, es decir, están programadas para finalizar los primeros días de abril, por lo que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, agradeció estas acciones, que en todo momento también estarán supervisadas por el Centro INAH Puebla.