El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció el aumento salarial al personal de limpieza de barrido manual mejor conocidas como “naranjitas” del 4 por ciento directo a su salario base.
La mañana de este jueves 11 de mayo, en Palacio Municipal en compañía de “Naranjitas“, el alcalde capitalina, comentó que este aumentó se da tras negociaciones con el Sindicato Ignacio Zaragoza.
“Gracias a la negociación entre el Organismo Operador de Limpia, la Secretaría de Administración y el Sindicato Ignacio Zaragoza, van a mejorar las condiciones laborales y se ha llegado a un acuerdo para un un incremento del 4 por ciento directo a su salario base”, dijo.
Además, entre las mejores laborales les darán un apoyo de despensa equivalente a dos mil 400 pesos, por única ocasión.
Dichos beneficios se aplicaran para los trabajadores de base, base no sindicalizada y personal de confianza con actividad de barrido manual.
“El trabajo del personal de barrio manual es indispensable para el Ayuntamiento de Puebla, porque gracias a su labor de cada uno de ustedes podemos vivir en una ciudad mejor, en una ciudad de 10 y en prueba como agradecimiento se anuncian estás mejorar a sus condiciones laborales”, dijo.
Además, Rivera Pérez, recordó que de lo que va su Administración, han realizado el aumentaron del 8 por ciento a las bonificaciones extraordinarias de puntualidad.
Asimismo, en 2022 realizaron un incremento directo del 4.5 por ciento a su salario. Otorgaron tres incentivos de 800 Pesos, recompensas económicas por cumpleaños y vales de despensa, incrementaron la ayuda al transporte y entre muchos más beneficios.