El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Ayuntamiento de Puebla acatará el amparo que la juez Blanca Alicia Lugo Pérez, que concedió a “Patitas Enlodadas A.C.”, para que no se puedan dar permisos para la promoción, venta de boletos y realización del espectáculos taurinos programados para el 6 y 12 de mayo, con motivo de la Feria de Puebla 2023.
En entrevista, Rivera Pérez, informó que el Área de Normatividad, realizará las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla no se realicen las corridas de toros que estaban programadas.
“Sé que habrá un proceso judicial que tendrá que continuar, amparos que se puedan presentar por la dedicación del juez o alguna controversia por parte de alguno de los actores que puedan sentirse afectados, sin embargo, el gobierno de la Ciudad, no tiene alternativa tiene que obedecer la indicación del juez”, enfatizó.
Por lo que, el Área de Normatividad estará notificando a la organización de la Feria para la no celebración de la corrida que estaba programada para este sábado 6 de mayo.
“Si, llega a ver otra decisión de tipo jurídico en el trascurso de los próximos días, el Gobierno de la Ciudad también lo tendrá que acatar”.
Cabe recordar, que el día de ayer se dió a conocer que la jueza Blanca Alicia Lugo Pérez, concedió un amparo con el cual se prohíbe la promoción, venta de boletos y realización de las dos corridas de toros que estaban previstas en la plaza de toros El Relicario con motivo de la Feria de Puebla 2023.
Esto de acuerdo con el expediente público del juicio de amparo 819/2023 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla.
La solicitud de amparo está sustentada en el Código Reglamentario Municipal de Puebla y en la Ley de Bienestar Animal del Estado, respecto a los artículos donde se prohíben los espectáculos con animales.