Callejero Noticias

Ayuntamiento apoyará a familia del niño muerto por caída de árbol: ERP

dictamen, Ayuntamiento, Medio Ambiente, Centro Histórico

Foto: Archivo

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dió a conocer el reporte de daños provocados por la tormenta que se registró el día de ayer, la cual ocasionó al menos 40 incidentes como caída de árboles, luminarias, vidrios de edificios entre otras situaciones.

En entrevista el alcalde aprovecho para agradecer a todos los cuerpos de emergencia municipales y estatales por su pronta actuación en estos hechos, ya que trabajos de retiro de árboles termino en la madrugada.

“40 eventos aproximadamente se presentaron en el municipio, desde caída de árboles, luminarias, vidrios de edificios entre algunas otras situaciones, que con la participación del Gobierno Estatal, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Bomberos, Ejército Mexicano estuvieron atendiendo en la noche y durante la madrugada estos reportes y estas incidencias. Lamentablemente una de ellas la caída de un árbol en el Centro Histórico ocasionó la perdida de un menor de edad, lo cual lamentamos muchísimo y el Gobierno de la Ciudad de solidariza y apoya a la familia del pequeño”, dijo el alcalde.

Además, lamentó la muerte del menor de edad, en una caseta de venta de periódicos en la calle 5 a la altura de la 2 Oriente-Poniente, en la cual cayó un árbol por los fuertes vientos que provocó la tormenta durante la noche de ayer.

Asimismo, informó que la madre del menor sigue en observación desde el Hospital y fueron atendidos desde que se registró el incidente por parte de Atención a Víctimas.

“He instruido por parte del Gobierno de la Ciudad el total apoyo que se requiera para la familia y por supuesto la atención del menor que falleció”, dijo.

Cabe recordar, que este lamentablemente hecho se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando las ráfagas de viento alcanzaron los 45 kilómetros por hora y el reblandecimiento de la tierra provocaron la caída de dos árboles sobre la calle 5 de Mayo, uno a la altura de la 12 Oriente-Poniente y otro a la altura de la 2 Oriente-Poniente.

Mientras que en el primer caso no se reportaron personas heridas, en el segundo caso dos personas, una mujer de 36 años y su hijo de 12 años, quedaron atrapados en una caseta de venta del periódicos sobre la cual cayó el árbol y provocó la muerte del menor de edad.

Salir de la versión móvil