Callejero Noticias

Ayuntamiento ajusta concesiones, por la inflación

El Gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que la concesión del Relleno Sanitario quedó a cinco años, la de recolección de basura a siete años y la de publicidad mantiene los 3 años y medio, como parte de un ajuste por la situación inflacionaria del país.

En conferencia de prensa, Domínguez Sánchez, mencionó que la disminución de la temporalidad de dichas concesiones fue por la inflación y problemas a nivel mundial.

“La inflación y problemas globales, ante estos riesgos se ha tomado la decisión desde el gobierno en coordinación con las mesas de trabajo para redefinir y recalcular el período”, dijo.

Minutos antes se provocó en el Cabildo de Puebla modificaciones en las concesiones para relleno sanitario de 5 años y recolección de basura 7 años; dichas concesiones estaban proyectadas originalmente a 15 años, pero por temas de inflación se redujo.

En el caso de la publicidad se mantiene a tres años y medio, con el objetivo de rentar los espacios publicitarios de puentes peatonales, pendones y paraderos del transporte público.

Durante su intervención de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y OOSL del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolec, comentó que regular a los recolectores de basura ayudará a reducir las desechos en el relleno sanitario hasta más del 50 por ciento, durante los últimos cinco años.

“El relleno puede tener una vida útil de ahorita de hasta cinco años y esto se debe que hay un impacto muy importante a lo disminución en el ingreso de las toneladas al mismo, esto es lo más importante”, dijo.

Ya que, comentó que al día de hoy el relleno sanitario en promedio reciben diariamente mil 500 toneladas, para el 2023 serán mil 50 toneladas, en 2024 se calcula que llegarán 750 toneladas y para el 2025 serán 250 toneladas.

Salir de la versión móvil