Estado

Autoridades de diferentes niveles desarticulan banda y rescatan a persona secuestrada


Tras recibirse la denuncia sobre el secuestro de un comerciante y dos acompañantes, que salieron de Puebla con dirección a la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, autoridades de diferentes niveles y estados trabajaron en conjunto, logrando desarticular una banda delictiva, así como la liberación de una de las víctimas. 

El hecho de registró el pasado 23 de enero de 2021, por lo que al ser notificada la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, ésta se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con la finalidad de contactar a los familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que las dos personas que acompañaban al comerciante fueron puestas en libertad en el municipio de Chalco, Estado de México, sin embargo, el vendedor continuó retenido. 

Por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), trabajó en conjunto con la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México y con personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, para dar con el paradero del afectado. 

Rastreando un posible lugar en el que podrían tener al comerciante, ubicado en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, razón por la cual se pidió el apoyo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH para realizar un cerco alrededor del inmueble.

De esta manera la víctima fue rescatada y cuatro hombres fueron detenidos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, para su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, el cual definirá su situación legal de acuerdo a las Investigación y elementos de prueba presentados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button