Recientemente fue publicado el resultado de la autopsia a Matthew Perry, reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie ‘Friends‘, el documento revela que el actor falleció debido a los “efectos agudos de la ketamina“, un medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, lo que le provocó un “ahogamiento posterior“, según informó la Oficina del médico forense de Los Ángeles el pasado viernes.
El informe señala que los “altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem“ llevaron a efectos letales como la sobreestimulación cardiovascular y la depresión respiratoria, informa la CNN.
Matthew Perry, de 54 años, fue encontrado muerto en su hogar en Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde aparentemente se ahogó en el jacuzzi. La autopsia detalla que el actor estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad.
¿Qué es la Ketamina?
El hidrocloruro de ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.
La Ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico y también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.
Perry no solo interpretó a Chandler
Aunque Perry alcanzó la fama mundial por su interpretación de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también participó en otras series y programas como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210’, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’ y ‘The West Wing’, entre otros.
Además de su presencia en la pantalla chica, Matthew Perry destacó en la pantalla grande con actuaciones en películas como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ’17 Again’ o ‘Getting In’.