Puebla, Pue.- La detención de ocho personas quienes se robaron boletas electorales en el municipio de Tlapanalá y el posterior homicidio de una mujer, además de las lesiones que sufrieron dos hombres, son hechos que se están investigando por separado, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
El titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, explicó en rueda de prensa, que la Policía Estatal puso a disposición del área especializada en Delitos Electorales, a ocho hombres que fueron detenidos el domingo 2 de junio durante las votaciones, como probables responsables de haber robado más de 500 boletas de la elección.
Sin embargo, descartó que hasta el momento haya elementos para suponer que ese y el caso de una mujer que fue hallada muerta en el asiento del copiloto de una camioneta, en la misma zona, estén relacionados entre sí.
Confirmó que la víctima murió a consecuencia de un impacto de bala, pero señaló que hasta el momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos, aunque agregó que hay dos hombres que viajaban con la occisa y que resultaron lesionados.
Higuera Bernal evitó señalar si las investigaciones abarcan a alguna corporación policiaca, pues había la versión de que policías locales habían disparado en la persecución de quienes robaron las boletas, y que la mujer fue una víctima colateral.
Sin embargo, aseguró que se están llevando a cabo las diligencias y pesquisas, pero hasta el momento no se sabe cómo ocurrieron esos hechos, aunque sí precisó que las investigaciones se realizan por separado.