El presidente de la CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, informó que el tradicional platillo de Mole de Caderas tendrá un costo promedio de 700 a 800 pesos durante la temporada 2025, que se celebrará del 9 de octubre al 30 de noviembre.
En conferencia de prensa, explicó que uno de los insumos con mayor incremento fue la carne, principalmente la cadera y el espinazo de chivo, cuyo precio aumentó 20 por ciento y actualmente oscila entre los mil 600 y los dos mil pesos.
Como parte de esta temporada, la CANIRAC Puebla realizará el tradicional Festín de Mole de Caderas, que se llevará a cabo el 23 de octubre en la Casa del Conde de Ovando. El costo por persona será de mil 650 pesos y el evento contará con un cupo limitado a 200 asistentes, debido al aumento en los costos de los insumos.
Sánchez Martínez recordó que en años anteriores el evento reunía a alrededor de 400 comensales, sin embargo, por el incremento del 20 por ciento en el precio de la carne, en esta edición la capacidad se reducirá a la mitad.
Agregó que al menos 70 restaurantes participarán en la temporada del Mole de Caderas 2025.