La empresa Audi en México, no ha buscado al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) para realizar una mesa de negociación tras irse a huelga el miércoles 24 de enero, luego de tras no llegar a un acuerdo contractual entre la empresa, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Audi de Mexico, César Orta.
A dos días que más de 4 mil 150 trabajadores se fueron a huelga, César Orta, a través de mensajes de WhatsApps informó que la Audi “brilla por su ausencia” en la mesa de negociaciones.
Además, que señala al Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Jacobo Issa, de impedir acuerdos.
“Audi no se ha acercado ni al Sindicato ni al Centro Federal de Conciliacion y Registro Laboral de la CDMX“, informó a través WhatsApps.
Cabe recordar, que el miércoles a las 11 de la mañana, trabajadores de la empresa Audi México, en la planta de San José Chiapa, Puebla, se fueron a huelga tras no llegar a un acuerdo contractual entre la empresa y Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), por lo que colocaron banderas rojinegras en las puertas de la armadora.
Ya que tras cinco semanas de negociaciones Audi les ofreció un aumento global del 6.5 por ciento, decir 5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones. Sin embrago, el sindicato está pidiendo el 15.5 por ciento, es decir 10 por ciento directo al salario y 5.5 por prestaciones.