En conferencia de prensa este miércoles, el funcionario municipal destacó el operativo en giros negros que dejó saldo de 8 establecimientos clausurados, de 15 que fueron inspeccionados; la revisión de 67 personas; nueve operativos Centinela mediante el cual se implementaron 33 infracciones, se detuvo a tres personas y se aseguraron 170 vehículos por diversas irregularidades.
En más acciones, se realizaron 100 operativos de Transporte Seguro, con 799 vehículos inspeccionados, 2 mil 382 pasajeros y más de 100 rutas que fueron revisadas para inhibir la comisión de delitos como robo, o portación de armas de fuego e instrumentos prohibidos.
Se tiene reporte además del aseguramiento de 108 paquetes de droga, el aseguramiento de 74 armas de fuego y cartuchos útiles, 97 detenciones de las cuales, 59 personas fueron remitidas al Ministerio Público del fuero común.
De estos detenidos, 11 fueron por robo a comercio, 5 por robo a casa habitación, 11 por delitos contra la salud, 5 por robo a transeúnte, 18 por robo de vehículos y los 11 restantes, por diversos delitos como usurpación de funciones y homicidio (2).
Asimismo, con el operativo Angelópolis se rescató a una persona de nacionalidad hondureña que fue remitida al Instituto Nacional de Migración delegación Puebla.