Puebla, Puebla.- Francisco Galeana Serna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo, calificó la zona limítrofe con el municipio de Xoxtla como un “foco rojo” en materia de seguridad, por lo cual se trabaja desde el primer día de gobierno para su contención.
Así lo dio a conocer en la entrevista a tan sólo unas horas de que se cometió el asesinato de dos elementos de la Policía Municipal de Xoxtla en el acceso a este municipio, a la altura de la autopista México-Puebla.
Francisco Galeana, quien es teniente de fragata de la Secretaría de Marina, reconoció que la zona colindante entre Xoxtla y Huejotzingo, que corresponde a la junta auxiliar de Santa María Xalmimilulco, está catalogada como un “foco rojo”.
Ante esta situación explicó que se ha pedido la colaboración de la Secretaría de Marina así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para garantizar que no haya incidentes de violencia en el municipio de Huejotzingo.
Destacó que incluso tras los hechos ocurridos en el vecino municipio de Xoxtla, durante la madrugada de este martes, hubo un rápido despliegue por parte de la Marina con el arribo de al menos 30 elementos, así como una veintena de elementos de la Policía Estatal que apoyaron al resguardo de las diligencias.
Respecto a la coordinación que existirá con los municipios aledaños a Huejotzingo como es el caso de Xoxtla o San Martín Texmelucan, Francisco Galeana explicó que se han colocado algunos retenes que han permitido en estos ocho días de gobierno la detección de motocicletas y vehículos robados.