Cuautlancingo, Pue.- Este martes rindió protesta Omar Alberto Muñoz Alfaro como presidente municipal electo de esta demarcación, y tomó protesta al Síndico y regidores que conformarán el Cabildo para el periodo 2024-2027.
En sesión pública solemne realizada en la plaza cívica 2 de Abril, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta al edil, quien se comprometió a trabajar por el bienestar de las y los habitantes y a no descuidar las juntas auxiliares.
Muñoz Alfaro señaló en su mensaje, tras el acto protocolario, que Cuautlancingo es un municipio con historia y con una relevancia en la economía de Puebla, pues además de contar con dos parques industriales, uno de ellos alberga la primera planta automotriz del estado: Volkswagen.
Sin embargo, consideró que no se deben olvidar otros temas importantes como el de la seguridad, por lo que aseguró que durante su gestión, se dignificarán las condiciones laborales de los policías para que den un mejor servicio; y habrá más subcomandancias en el territorio, para mejorar la atención y tiempos de respuesta a la ciudadanía.
En ese sentido, el gobernador señaló que Cuautlancingo y todas las nuevas administraciones municipales, contarán con el respaldo y coordinación de su administración que está por concluir.
“Es poco tiempo el que podremos trabajar coordinadamente, pero estoy seguro que se sentarán las bases para mejorar la seguridad y los servicios públicos que los habitantes de Cuautlancingo merecen y demandan”, señaló el gobernador.
Omar Alberto Muñoz se comprometió además a mejorar el servicio de agua potable en el municipio, atendiendo al Plan Hídrico que se ha impulsado desde la Federación y el Estado.
También aseguró que habrá una modernización en el sistema de recolección de residuos en Cuautlancingo, apostando por la separación y el reciclaje de los desechos para su aprovechamiento y así cuidar el medio ambiente.