Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado, atenderá el tema de los abusos cometidos por franeleros en los alrededores de la Feria de Puebla 2024, ya que hay reportes sobre cobros que van de los 200 hasta los 500 pesos por lugares en la vía pública.
El presidente municipal, Adán Domínguez, señaló que se llevarán a cabo las acciones necesarias para evitar los abusos, aunque no precisó si habrá operativos por parte de la SSC para retirar a los franeleros.
El alcalde hizo un llamado a quienes asisten a disfrutar de las diferentes actividades de la Feria, a que utilicen los estacionamientos oficiales del recinto o los autorizados, para evitar este tipo de abusos.
Durante el fin de semana, varias personas que asistieron a los espectáculos del Teatro del Pueblo y el Palenque; reportaron que las personas que se dedican a “cuidar” los coches y a asignar lugares en la vía pública, fijaron cuotas de 200 y hasta 500 pesos, argumentando el horario de los eventos e incluso, el artista que se presentaba.