Redacción.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, vivieron momentos de pánico tras el tiroteo que se registró la mañana de este jueves a las puertas de la institución y que dejó saldo de una persona muerta.
De acuerdo con testigos, un hombre que iba corriendo por la calle, intentó refugiarse en la escuela a la hora de entrada a clases, porque lo iban persiguiendo otras personas, una de las cuales también ingresó.
Tras darle alcance, le disparó en repetidas ocasiones y se dio a la fuga con sus acompañantes; hasta el momento no se reportan personas detenidas pero sí una profesora lesionada, que tuvo que ser llevada a un hospital y se suspendieron las actividades escolares.
De las primeras investigaciones, se dio a conocer que la víctima estaba armada al momento de los hechos, que se trata de un sujeto apodado El Pistolas, y que formaba parte de una banda dedicada al robo mediante la oferta de vehículos en redes sociales.
La FGE ya investiga el hecho como un ataque directo, sin embargo, aún no se ha informado de manera oficial sobre el caso.