Puebla, Pue.- Un muerto y un lesionado es el saldo que dejó un ataque armado registrado en la localidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Chilchotla. La víctima era militante del Partido Verde Ecologista de México, y aunado a que no se conoce el móvil de los hechos, no se reportan personas detenidas.
Elementos de la Policía Municipal informaron que recibieron el reporte de un atentado en la población de referencia. Los agraviados se encontraban a bordo de un Nissan Tsuru de color azul, que estaba estacionado y fueron abordados por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca.
Dichos sujetos se llevaron privado de su libertad a una persona identificada como Luis Gerardo N., quien horas después quedó en libertad; les robaron sus pertenencias y teléfonos celulares. Pero además, atacaron a otras personas que se encontraban a bordo de un Chevy gris, una calle adelante del lugar de los hechos.
Tras el ataque se reportó que Juan, de 43 años de edad, resultó con heridas de bala y que fue llevado a un hospital en Quimixtlán, pero los médicos que lo recibieron confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado como Juan Hernández Colula, militante del PVEM y sobre los hechos, ha trascendido que previo al ataque, discutió con simpatizantes del Partido Social de Integración, PSI.