San Pedro Cholula, Pue.- Un adolescente de 16 años fue asesinado durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles, afuera del Colegio Camino Real en Momoxpan, en el que se presume que el blanco principal de los sicarios era su padre, quien resultó con graves lesiones por las que se debate entre la vida y la muerte.
Aproximadamente a las 7:30 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro dispararon a quemarropa a los ocupantes de una camioneta Toyota Avanza color plateado con placas LNJ-318-A del Estado de México.
La unidad esperaba su turno para ingresar al estacionamiento del colegio, en un carril confinado sobre Bulevar Olmeca y calle Plan de Ayala, cuando los motociclistas comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. En el lugar de los hechos se encontraron al menos nueve cartuchos percutidos, al parecer calibre .9 milímetros o .380.
El conductor, un hombre de 37 años de edad, aceleró para poner a salvo a su familia, pero ya estaba lesionado. Se subió al camellón del bulevar, derribó algunos árboles y más adelante volvió a atravesar el carril con dirección a Camino Real a Cholula, y terminó subiéndose a la banqueta de la extrema derecha, para finalmente chocar contra un poste de alumbrado público.
Minutos más tarde, al lugar llegó la unidad T-026 de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos quienes confirmaron el deceso de Dominic N., de 16 años, quien viajaba en el asiento del copiloto y era estudiante del Colegio Camino Real, y se le dieron los primeros auxilios a su padre, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología del sector Salud, donde se le reporta grave.
Hasta el momento todo apunta que se trató de un ataque directo; no obstante, es la Fiscalía General del Estado quien está a cargo de las investigaciones.
Se informó que con la víctima y el lesionado, viajaban dos menores de edad y una mujer, quienes resultaron con golpes.