Redacción.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que de las primeras investigaciones, tras los hechos ocurridos la madrugada de este martes en inmuebles propiedad de Adán Silva Valeriano, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, estarían implicados los grupos delictivos liderados por El Toñín y El Choco.
Lo anterior confirma también la versión de que fueron dos los grupos delictivos involucrados en los hechos registrados en Cuacnopalan y en La Purísima, en dos viviendas propiedad del ex alcalde.
Según la información compartida, Marcos H., alias El Choco, líder huachicolero de la región de Cuesta Verde y Palmar de Bravo, le habría prestado dinero a Adán Silva para el proceso electoral pasado, sin embargo, la falta de pago habría propiciado los hechos de esta madrugada.
Las dos viviendas fueron saqueadas por sujetos armados relacionados con el grupo de El Choco, y el que encabeza El Toñín; que se apoderaron de todo lo que encontraron de valor, y en el caso del inmueble en La Purísima, provocaron el incendio que consumió dos vehículos, además de que lanzaron amenazas contra la familia del ex presidente municipal.
Adán Silva ya había sido víctima de un atentado en julio de 2024, durante una fiesta de XV Años, cuando él y el Subdirector de Seguridad Pública Municipal fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
La Fiscalía General del Estado, encabezada entonces por Gilberto Higuera Bernal, informó que se tenía identificados a los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos por ese caso.

