La Callejera

Atacan a policías auxiliares en Cañada Morelos; les robaron patrulla y armas de cargo


Cañada Morelos, Pue.- Dos elementos de la Policía Auxiliar fueron interceptados por sujetos desconocidos que tras despojarlos de sus pertenencias, también se apoderaron de sus armas de cargo y de la patrulla PA-040, que más tarde fue recuperada mediante un operativo en el que participaron la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Un elemento que estaba de guardia en Granjas El Calvario, en el municipio de Cañada Morelos, reportó al 911 que un grupo de personas interceptó la patrulla antes mencionada, en la que viajaban los oficiales Gilberto Osorio Nieves y Fernando Pérez Morales, con quienes se perdió comunicación.

Los primeros reportes indican que uno de ellos resultó lesionado y que el otro fue privado de la libertad por el comando armado, lo que provocó el despliegue de autoridades estatales y federales para su búsqueda.

Los hechos se registraron minutos antes de la media noche en el kilómetro 79+700 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, a la altura de San José Tezuapan. Cuatro hombres encapuchados y en un automóvil blanco, amagaron a los elementos y les robaron la patrulla.

También los despojaron de una escopeta y de un revólver con 12 cartuchos útiles, además de pertenencias tales como teléfonos móviles y carteras.

Entrada la madrugada de este lunes, la patrulla fue recuperada; se informó que presentaba cuatro impactos de bala y que se le dio parte al Ministerio Público de Ciudad Serdán.

Los uniformados se encuentran estables, pero no se precisó qué tipo de lesiones presentan.

Artículos relacionados

Back to top button