Redacción.- La mañana de este martes, un grupo de agentes ministeriales de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, fueron atacados a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Raptor, en el municipio de Palmar de Bravo.
Los hechos se habrían reportado entre las 10:20 y las 10:30 horas de este día, tras reportarse una persecución entre sujetos de una camioneta blanca y otra de color negro, que inició en Tehuitzo y concluyó en calles del Centro de la población de Guadalupe Piletas.
En una primera llamada de auxilio, se informó de la persecución entre ambas unidades, cuyos tripulantes realizaron disparos, dejando lesionado a un hombre que se dirigía a realizar unas compras.
Para la segunda llamada que recibieron los números de emergencia, se informó que un elemento de la Unidad Antisecuestros había sido privado de la vida en el ataque, y que otro agente había sido levantado por el grupo armado, identificado como Los Malverde.
Descarta FGE deceso de agente antisecuestros
Sin embargo, horas después de los hechos, la FGE descartó que hubiera algún agente muerto, solo confirmó dos lesionados por heridas de bala, uno de los cuales se reporta grave.
Los elementos ingresaron a un hospital -no se precisó cuál-, para ser atendidos de un balazo en la cabeza (Alexander Gámez, de 28 años); y de una quemadura por proyectil de arma de fuego (Clariza Díaz Altamirano, de 27).
Cabe señalar que la banda de Los Malverde tiene antecedentes con personal de la FGE, pues el pasado 6 de enero del presente año, durante un cateo, integrantes de este grupo criminal atacaron a balazos a los agentes, quienes repelieron el ataque.
Se hicieron detonar dos granadas de fragmentación por parte de los delincuentes. De Los Malverde se reportaron dos muertos, se detuvo a 15 personas, y se aseguró armamento y droga en el lugar.