Washington D.C.- Estados Unidos ha elevado el nivel de su ofensiva militar contra el narcotráfico en aguas internacionales del Caribe, ejecutando un “ataque cinético letal” nocturno que resultó en la muerte de seis personas identificadas como miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua (TdA).
El Departamento de Guerra, bajo la dirección del presidente Donald Trump, llevó a cabo la décima agresión contra embarcaciones sospechosas de traficar narcóticos. Este último ataque, el primero con estas características durante la noche, eleva el número total de bajas a 46 personas en lo que el gobierno estadounidense califica como una guerra sin cuartel.
Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos, confirmó los detalles del operativo este viernes 24 de octubre de 2025 y compartió el video del momento del impacto a través de redes sociales. Hegseth calificó a las personas fallecidas como “narcoterroristas” y aseguró que ninguna fuerza estadounidense resultó herida en el incidente.
En un mensaje dirigido a las redes criminales, el Secretario de Defensa envió una severa advertencia:
“Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda… Ya sea de día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te cazaremos y te mataremos”.
Este bombardeo ocurre horas después de que el Ejército de Estados Unidos desplegara un par de bombarderos supersónicos cerca de la costa de Venezuela. Este aumento de la actividad militar en la zona ha intensificado las especulaciones sobre posibles acciones del gobierno de Trump para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos de narcoterrorismo en Estados Unidos.
El ataque se suma a la creciente tensión regional y a las críticas de líderes como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien previamente acusó a Estados Unidos de cometer ejecuciones extrajudiciales con este tipo de operativos en el Caribe.
Overnight, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by Tren de Aragua (TdA), a Designated Terrorist Organization (DTO), trafficking narcotics in the Caribbean Sea.
The vessel was known by our… pic.twitter.com/lVlw0FLBv4
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 24, 2025
