Estado

Asesinato de ministeriales no quedará impune, advierte Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la muerte de los tres agencias de investigación de la FGE en Tecamachalco, fue una ejecución, por lo que se comprometió con las familias de las víctimas esclarecer los hechos en dónde perdieron la vida.

Esto durante la ceremonia luctuosa en honor a los tres agentes estatales de investigación de la FGE, en las instalaciones de la Unidad de Análisis de Información Fiscalía General del Estado, en dónde estuvieron los cuerpos presentes de los tres agentes, además de familias e integrantes de los tres órdenes de gobierno.

“De acuerdo a la investigación se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevada a los extremos y hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era contraparte, eran parte de las instituciones que están comprometidos para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos allá en el municipio de Tecamachalco”, enfatizó el mandatario.

Al expresar sus condolencias a familiares de los agentes, el mandatario destacó que las víctimas cumplieron su trabajo para hacer funcionar a la sociedad; por lo que se dará seguimiento a los hechos en dónde fueron asesinados la noche del pasado viernes en el municipio de Tecamachalco, para esclarecer su muerte.

“Les expreso a las esposas, a los hijos, a los ascendientes de José Eduardo, Adrián y Miguel, mis más sentidas condolencias; la parte que les correspondía para hacer funcionar está sociedad”, dijo el gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal se comprometió con los deudos para extender desde el gobierno la solidaridad que requieren; a la Agencia Estatal de Investigación les externó la confianza en su trabajo, además reconoció la labor de los integrantes de la FGE.

“A las familias de los agentes ministeriales ejecutados, les dijo que los vamos a buscar para que junto con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren”, dijo.

Como parte de la ceremonia luctuosa se realizó un toque de silencio, una guardia de honor, el pase de lista de los agentes estatales de investigación de la FGE, que murieron en el cumplimiento de su deber, así como la entrega de banderas y fotografías a familiares de los agentes investigadores, José Adrián Muñiz Huerta;Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas.

En dicha ceremonia estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXILegislatura, Sergio Salomón entre otros diputados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button