Estado

Asesinato de Cecilia Monzón fue un acto de maldad y perversión: Barbosa


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón como un acto de maldad y perversión, por lo que los autores materiales e intelectuales deben de ser castigados con la pena máxima.

En videoconferencia de este martes 7 de junio, ante la detención de los presuntos asesinos de Cecilia Monzón, el mandatario estatal, enfatizó que es producto de una investigación y será la autoridad judicial quien dicte sentencia sobre el feminicidio,bel cual calificó como perverso.

“Es sorprendente para todos, es un acto de enorme maldad y perversión, es un delito que se fraguó, se concibió, se preparó, se ejecutó y después de llevó acabo la huída de los responsables, todos los elementos de un delito. Yo así lo calificó un acto de enorme maldad y de enorme perversión de quienes lo cometieron”, enfatizó el gobernador.

Además, Barbosa Huerta, señaló que no es necesario acreditar las causas que llevaron a cometer el asesinato de Cecilia Monzón para determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales; además dijo que este caso dará mucho de qué hablar.

“El hecho está cometido, las razones por las cuales lo cometieron no son necesarias para acreditarlas para determinar la responsabilidad de los implicados”, dijo

Asimismo, recalcó que en Puebla no hay impunidad y que nadie tuerce ni está por encima de la ley, al aseverar que quedaron atrás las viejas prácticas de quienes eran intocables.

Además, reconoció el desempeño de la Fiscalía General del Estado de Puebla y su titular Gilberto Higuera Bernal, por el pronto esclarecimiento del feminicidio de abogada y activista Cecilia Monzón.

“El ejercicio del poder, es cumplir la ley y quién ejerce del poder con otros fines, comete delitos” dijo el gobernador quien pidió terminar con protagonismos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button